lunes, 10 de marzo de 2014

Cheesecake de Nutella


Cuando una receta es tan fácil de hacer y el resultado tan bueno, me hace especial ilusión compartirla con vosotr@s. Esta cheesecake de Nutella es, sin duda, una de las tartas más rápidas y ricas que he hecho jamás. Creedme si os digo que vale la pena hacerla porque es muuuuy fácil, sólo se necesitan 3 ingredientes (más la mantequilla y el azúcar) y rapidísima, sólo se necesitan 10 minutos para prepararla. Eso sí, hay que esperar un "ratito" mientras reposa en la nevera, y os aseguro que esa espera es lo más difícil que tiene esta receta ;)




Espero que me perdonéis por las fotos, las tuve que hacer deprisa y corriendo en la cocina, por eso no se aprecia muy bien lo rica que estaba, aunque espero que os podáis hacer una idea. En el blog también tenéis esta otra tarta de queso sin horno que hice para Halloween, y que estaba de muerte,  la podéis hacer con otra decoración, así no hace falta que esperéis a Halloween, que aún falta mucho ;)


La receta la he sacado de  Nigella Lawson, aunque la he simplificado un poco más para que no tengáis excusa para no hacerla, jeje. Espero que la probéis y ya me contaréis si vale la pena o no.

CHEESECAKE DE NUTELLA
INGREDIENTES: (para un molde de 17 cm)
PARA LA BASE:
  • 200 g de galletas Digestive
  • 70 g de mantequilla
PARA EL RELLENO:
  • 400 g de queso crema
  • 320 g de Nutella
  • 50 g de icing sugar o azúcar glacé
PREPARACIÓN:
  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
  2. Forramos la base y los laterales del molde con el polvo de galletas e introducimos en la nevera.
  3. Mientras tanto preparamos el relleno: batimos el queso con el azúcar glacé hasta que quede una masa cremosa.
  4. Vertemos la Nutella y removemos un poco, sin mezclar completamente el queso con la nutella (si queréis que os quede la tarta a diferentes tonos como en las fotos, si no podéis remover del todo hasta que se integren ambos colores)
  5. Introducimos la tarta en la nevera durante 4 horas (o mejor, toda la noche).
TIEMPOS:
  • Preparación: 10 minutos
  • Reposo: 4 horas
  • Total: 10 minutos (más el tiempo de reposo)