sábado, 4 de enero de 2014

Bizcocho de Calabacín y Chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate

Ya estamos en enero, por fiiiin!! Volvemos a la normalidad... ya bajamos el ritmo y empezamos a pensar en intentar quitarnos de encima ese par de quilitos que hemos cogido de más ¿verdad? De hecho yo ya lo estoy pensando... Porque... buuuffff... cómo me he puesto!!! Por eso he decidido que este mes voy a publicar recetas más ligeras, que no engorden mucho, que estén igual de buenas, sí, pero con un poquitín menos de calorías, algo más light, que seguro que nuestro cuerpo serrano nos lo agradecerá después de tanto atracón navideño.



Bizcocho de calabacín y chocolate

Personalmente me encantan los bizcochos hechos con alguna verdura, como el bizcocho de zanahoria, que es uno de mis favoritos, porque quedan muy jugosos y muy ricos, sin necesidad de llevar tantas calorías.
Este bizcocho de calabacín y chocolate (que por cierto está inspirado en esta receta) es perfecto para nuestro próposito porque además no lleva mantequilla, ni huevos, ni lácteos, sólo un poquito de azúcar y aceite de oliva suave. Lo demás es sólo calabacín y harina. Así que ya veis, no engorda nada ;) jajaja. Y además está riquísimo! Y lo mejor de todo, las caras de la gente cuando se enteran de que lleva calabacín... jajaja

Bizcocho de calabacín y chocolate

Y casi se me olvida, ¡hoy hace tres meses que empecé con el blog! Sïïïïïï!!!! Ya tres meses y parece que fue ayer. De momento me encanta la experiencia y sobretodo espero poder seguir muuuucho tiempo más publicando recetas dulces. Muchas gracias por estar ahí porque sin vosotr@s este blog no tendría sentido. Venga va, que os invito a un trocito de bizcocho de calabacín y chocolate para celebrarlo ;).

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de calabacín
  • 125 ml. de aceite de oliva suave
  • 160 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Rocíamos el molde con spray antiadherente o con aceite o harina (yo he usado un molde redondo de silicona de 23 cm pero también valdría uno rectangular de 20 x 30 cm)
  2. Trituramos el calabacín limpio, crudo y con piel.
  3. En un bol mezclamos todos los ingredientes. Quedará una masa un poco extraña. No os preocupéis, es normal.
  4. Vertemos en el molde y horneamos durante unos 25 minutos.
  5. Dejamos enfriar y decoramos al gusto. Yo esta vez he espolvoreado azúcar glacé por encima.
TIEMPOS:
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 25 minutos
  • Total: 35 minutos