lunes, 16 de diciembre de 2013

Galletas de Jengibre y Canela

Galletas de jengibre y canela

¿Qué es una Navidad sin galletas de jengibre y canela? Ya sólo con el olor que sale del horno cuando las estás haciendo parece que ya es Navidad. Mmmm... Yo las hice ayer y desde entonces no he parado de comerlas. Cada vez que muerdo una me traslado a una sobremesa navideña... Están buenísimas!



Lo malo es que son adictivas, no paro de hacer viajecitos a la cocina, a cualquier hora...  Es que están tan ricas... Pero, claro, son un peligro. Entre esto y lo que queda por llegar, de aquí a que acaben las navidades cojo un par de quilos seguro. Si no ya os lo diré.

Galletas de jengibre y canela

Y eso que yo no soy muy fan del jengibre..., pues menos mal... Pero como también llevan canela, pimienta y nuez moscada, tienen un sabor especiado, muy rico, no muy dulce, pero que engancha, en serio, paradme porque a este paso no dejo ninguna...

Es la típica receta para hacer las galletas con forma de muñecos de jengibre, pero como ya he visto muchos últimamente por la red, he pensado que sería mejor hacer las galletas con otra forma, para no aburrir. Bueno..., por eso, y porque no tengo cortador con forma de muñeco ;)

Galletas de jengibre y canela


Eso sí, después de la experiencia del bizcocho de jengibre, he utilizado miel en vez de melaza... jejeje... No me vuelve a pasar lo mismo otra vez. Y he acertado de pleno, menos mal. Porque mira que he buscado recetas pero casi todas, por no decir todas, las que circulan por la red son con la dichosa melaza. No alcanzo a entenderlo, lo siento, una cosa tan horrible... Ya sabéis que es sólo mi opinión, habrá gente a la que le guste la melaza, no digo yo que no, cada uno es libre de tener sus propios gustos, sólo faltaba eso.  Bueno, no os entretengo más, vamos con la receta:


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA

INGREDIENTES:
  • 400 gr. de harina
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
  1. Poner todos los ingredientes secos (harina, las especias y la sal) en un bol, remover y reservar.
  2. En otro bol mezclar  la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
  3. Añadir el huevo y la miel. Remover.
  4. Añadir la harina en varias veces y remover bien cada vez, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que quede bien integrada.
  5. Hacer una bola con la masa y envolver con papel film. Meter en la nevera un rato para que sea más fácil trabajarla.
  6. Precalentar el horno a 175ºC. Sacar la masa de la nevera y partirla en 2 partes iguales, porque vamos a hornear en 2 tandas ya que no cabrían todas las gallets en una sola bandeja.
  7. Extender con la ayuda de un rodillo y cortar las galletas con el molde que queráis. Yo he usado dos: uno con forma de árbol y otro redondo con ondas.
  8. Colocarlas en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel de hornear. Hornear 11 minutos.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frías las podéis decorar como queráis.
TIEMPOS:
  • Preparación: 10 minutos (más el tiempo de reposo)
  • Cocción: 11 minutos
  • Total: 21 minutos